Portabilidad numérica


  1. ¿En qué consiste la Portabilidad Numérica?:
    La Portabilidad Numérica es el derecho de cambiar de compañía de telecomunicaciones, con el mismo número telefónico a cualquier otra empresa de su elección. Esta puede realizarse tanto en líneas telefónicas fijas como móviles.

  2. ¿Cómo solicitar la Portabilidad Numérica?
    • Ir a la empresa de telecomunicaciones donde desea portar su número (receptora) y completar el formulario de portabilidad. Para los clientes de negocios, debe llevar una carta firmada por la persona responsable de la empresa ante la compañía de telecomunicaciones y completar el formulario correspondiente.
    • Acudir a la compañía telefónica donde tiene su servicio activo (donante) en el plazo que le indiquen a solicitar la portabilidad.
    • Cumplir con cualquier obligación contractual con la prestadora donante.
    • Para realizar la portabilidad numérica, el número telefónico o línea telefónica debe estar activo (a) y no es necesario solicitar la cancelación del número o línea telefónica para solicitar la portabilidad.
  3. ¿Si me porto a otra prestadora, todos mis servicios empaquetados que activé en la prestadora donante también se portan o se cancelan automáticamente?
    No, es importante que sepas que solo se realizará la portabilidad del servicio de la línea telefónica sobre la cual solicitaste portabilidad numérica, los demás servicios se quedarán activos en la prestadora.

  4. ¿Qué tiempo aproximadamente dura la portabilidad?
    Para servicios móviles, el proceso de portabilidad puede durar entre 1 a 2 días y para servicios fijos 7 días aproximadamente, por lo que la efectividad del proceso dependerá de las acciones necesarias a ejecutar.