Casos relacionados no vinculados al INDOTEL


  1. ¿Creo que mi número está intervenido, qué puedo hacer?
    Para realizar esta denuncia, debe reportarlos directamente ante el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, el cual puede contactar a través del 809-688-6623, correo electrónico info@dicat.gob.do y redes sociales a dicatpn.

  2. Si estoy recibiendo llamadas/mensajes/correos electrónicos amenazantes, de difamación, estafas o molestosos ¿Dónde puedo reportarlo?
    Estos casos debe reportarlos directamente ante el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, el cual puede contactar a través del 809-688-6623, correo electrónico info@dicat.gob.do y redes sociales a dicatpn.

  3. ¿Si tengo algún problema con la garantía de un equipo, qué debo hacer?
    Debe dirigirse al Departamento de Denuncias en Pro Consumidor, puede contactarles al tel. 809-567-8555, correo electrónico proconsumidorrd@gmail.com y redes sociales como proconsumidorrd.

  4. Para reportar casos de piratería informática (hackeo), estafas o robos, ¿Cuál es el procedimiento?
    Estos casos debe reportarlos directamente ante el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, el cual puede contactar a través del 809-688-6623, correo electrónico info@dicat.gob.do y redes sociales a dicatpn.

  5. En caso de que me roben o se me pierda mi celular, ¿Qué debo hacer?
    Primero debe reportar la línea en la prestadora donde está activado el número, para que sea suspendida y no puedan generar llamadas, cargos o consumos en su cuenta. Asimismo, solicitarle a la prestadora el bloqueo de IMEI o de equipo.

    De igual modo, para fines de rastreo de equipo, debe contactar a la POLICÍA NACIONAL, Tel. 809-682-2151 Ext. 2334.